“El Síndrome E” y “Gataca” de Franck Thilliez

Gataca

Comencé leyendo el libro que mi hermana me había regalado, “El síndrome E” sin un interés especial, puesto que no soy un gran admirador de la novela negra moderna. Pero cual fue mi sorpresa cuando en menos de dos capítulos ya comenzaba a estar enganchado a
su lectura. Franck Thilliez te sumerge como un contrapeso de plomo en las profundidades de la trama, en la vida de sus protagonistas, enlazando sus vidas con la trama, cada vez más compleja, provocando que la adicción a su lectura sea inevitable. Los trágicos acontecimientos que desembocan en “El síndrome E” nos llevan directamente a su secuela, “Gataca”, dónde sus protagonistas se sumergen en el lado más oscuro y profundo de la humanidad. Pese a algún defecto leve (principalmente en la forma, como repetir una expresión varias veces) la narrativa de Thilliez es dinámica y directa, sin adornos innecesarios que bajen la intensidad de la historia. Dos libros altamente recomendables, el primero te “obligará” a leer el segundo…

Sinopsis “El Síndrome E”

SINOPSIS

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposiblesde identifi car, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

Sinopsis “Gataca”

SINOPSIS

Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .