La Mecánica del Corazón (Mathias Malzieu)

Ilustración del Libro.
En la portada nos encontramos con una interesante ilustración del cuento.

Tenía muchas ganas de leer este cuento para niños grandes, me había llamado la atención tanto las críticas vertidas sobre el mismo, como su sipnosis, como su bonita encuadernación con esa fantástica ilustración. La verdad es que mi decepción ha sido directamente proporcional a mi ansia por leerlo. Mathias Malzieu nos presenta un cuento para mayores, como él mismo lo define (y no me extraña, con momentos como los de los pechos-merengues de Miss Acacia, lo del hada de Pinocho y lo que le crece, lo de las furcias del Sr. Mélies, entre otras cosas)

Jack es un niño nacido en Edimburgo en 1874, abandonado por su madre nada más nacer y con un problema cardiaco: Necesita un reloj que le ayude a latir a su corazón. Un viejo reloj de agujas y madera, con cuco incluído. Jack crecerá en un mundo hostil por ser diferente, pero aún en ese mundo hostil encuentra el amor a primera vista y no durará en viajar tras él a tierras lejanas (Granada, España) para conocer a su “dulcinea“.

La narración es tan plana como sus personajes, en los que no se profundiza,  por lo que no llegas a empatizar. Esta falta de interiorización hace que queden vacíos y superficiales. No llega a transmitir nada en absoluto. La narrativa va a saltos y en ella dibuja momentos de lo más bello con momentos de lo más soez.

En fin, espero que el film que se estrenará el próximo año de más de sí a una historia a la que su autor no ha sabido sacar el jugo que se merecía.

Lo mejor: La idea en sí.

Lo peor: El resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .