El final de un sueño

The Alices restaurant massacre
The Alice's restaurant massacre

Protagonizada por Arlo Guthrie (si, el hijo del mítico Woody Guthrie, rey del folk americano, e idolo de Bob Dylan), James Broderick, Pat Quinn… y con la aparición estelar de mr. Pete Seeger!! otro grande del folk (autor entre otras de la mítica turn! turn! turn! que popularizaron en una versión The Byrds) haciendo de si mismo, al igual que Arlo.

La película, basada en una canción del propio Arlo Guthrie, de homónimo nombre, adquiere un caracter casi biográfico, al interpretarse Arlo a si mismo, como Arlo Guthrie e incluir hechos o aspectos reales de su vida, como la enfermedad de su padre Woody en el hospital (al que fueron a visitarle colegas del folk como Pete Seeger, el cual aparece tocando el banjo en el hospital una canción a dúo con Arlo…)

En algunos momentos la película se vuelve un pelín lenta, pero en general está muy bien, y Arthur Penn obtuvo su segunda nominación a los Oscars, en 1969.

Una entrañable visión del estilo de vida Hippy de finales de los 60’s. En 1969 el estilo de vida hippy comienza a desmoronarse sin que sus protagonistas no puedan hacer nada por evitarlo. El fin de un sueño. Con ciertas dosis de humor trata de temas de actualidad en aquella época como la promiscuidad sexual, el pelo largo, el rechazo social e intolerancia, la policía, el servicio militar, la guerra de vietnam y las drogas.

Acojonante comprarte una iglesia para vivir en ella con los colegas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .