La sombra de tu sonrisa

Asturd Gilberto - The Shadow Of Your Smile
Asturd Gilberto – The Shadow Of Your Smile

Entre octubre de 1964 y junio de 1965 estuvo esta señorita brasileña grabando este disco en los estudios RCA de Nueva York, y que sorpresa la mía al descubrir que uno de los ingenieros de sonido del álbum es ni más ni menos que un viejo conocido por mis oídos… Phil Ramone, al que conocí por sus producciones o trabajos como ingeniero de sonido con gente como Gerry Mulligan, John Coltrane, Paul Simon, Bob Dylan, Duane Allman, Alice Cooper, Burt Bacharach, Billy Joel, Frank Sinatra… y sobre todo como lo conocí por primera vez, como productor en álbumes de Chicago. Pero hoy no vamos a hablar de Phil Ramone… estamos con la diosa brasileña, nacida en Bahía en 1935, Astrud Gilberto, toda una artista, pintora, cantante, autora y defensora a ultranza de los derechos de los animales.Este álbum fue algo criticado en su día, con algún “pero”, en referencia a su rango vocal limitado en comparación de otros vocalistas Jazz, pero quien necesita más rango si tienes una voz más cristalina que las aguas de la playa de Ipanema, que tan famosa la hizo junto a su marido Joao Gilberto y el gran genio del West Coast Jazz el gran Stan Getz al saxo tenor (Garota de Ipanema “La chica de Ipanema” “The Girl From Ipanema”)

Un ejercicio jazz latino para relajarse, llegar un día agotador a casa, ponerte un buen Té, unas velitas, un poco de incienso humeando y tumbarte en el sofá dejándote llevar por las melodías que entona la sensual Astrud, tanto sus temas en inglés como en portugués.

Personalmente me quedo con “Fly me to the Moon” y su delicadeza y fragilidad melódica de “Who Can I Turn To”, “Day by Day”, “Tristeza” o la preciosa y relajante “Manha de Carnaval”.

CRÉDITOS:

Bob Brookmeyer – Trombón de varas
João Donato – Arreglos, dirección
Ken Druker – Productor ejecutivo
Astrud Gilberto – Voz
Urbie Green – Trombón
Kenneth Harrison – Foto de la portada
Hollis King – Dirección artística
Bryan Koniarz – Producción
Claus Ogerman – Arreglos, dirección
Phil Ramone – Ingeniero de sonido
Kevin Reeves – Masterización
Don Sebesky – Arreglos, dirección
Bob Simpson – Ingeniero de sonido
Mark Smith – Asistente de producción
Sherniece Smith – Producción artística
Creed Taylor – Productor.
Val Valentin – Director ingenieros
Rudy Van Gelder – Ingeniero
Kai Winding – Trombón
Isabelle Wong – Diseño del álbum

Editado en 1965 por Verve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .